Confirman primera muerte por coronavirus en Cisjordania

Por: || || Hora: 11:31 a.m..
Cisjordania, victima mortal, coronavirus, pandemia, virus,
Foto: Los Otros Judíos

Jerusalén, 25 mar (EFE).- Una mujer palestina se convirtió hoy en la primera víctima mortal de la pandemia de coronavirus en Cisjordania ocupada, informó un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El fallecimiento se produce en el tercer día de aislamiento total impuesto en Cisjordania por el Gobierno palestino, que este miércoles indicó que la cifra de casos confirmados se eleva a 64.

Además, dos familiares de la mujer resultaron positivos en el examen de COVID-19, mientras que aún se espera el resultado de las pruebas realizadas a sus hijos.

La ANP ha tomado medidas severas contra la pandemia tras registrarse los primeros casos en la ciudad de Belén, que concentra la mayoría de los enfermos por el virus y permanece completamente aislada desde hace tres semanas.

Te puede interesar: Aumentan a 10 los fallecidos en República Dominicana por coronavirus

Por otra parte, esta semana se confirmaron los primeros dos casos en la Franja de Gaza, aunque los infectados, que procedían de Pakistán, permanecen aislados en un hospital en la frontera con Egipto para evitar la propagación en el enclave, densamente poblado, con un precario sistema sanitario y bloqueado por Israel desde 2007.

También ha adoptado fuertes medidas contra la pandemia Israel, que cuenta hasta ahora con cinco víctimas mortales por la enfermedad y más de 2.000 contagiados. 

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamad Shtayé, indicó que los residentes de localidades y campos de refugiados no podrán trasladarse a ciudades y tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en sus viviendas a partir de las 22H00 del domingo 22 de marzo.

La medida no incluye a los trabajadores en centros sanitarios, panaderías, farmacias y tiendas de alimentación, al tiempo que ha detallado que los trabajadores en asentamientos israelíes "no podrán seguir trabajando allí durante el periodo de emergencia".

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias