OMS: Coronavirus infecta a más de 413.000 personas en el mundo y mata a 18.433

Por: || || Hora: 1:14 p.m..
muertes, infectados, enfermedad, pandemia, covid 19, coronavirus, oms,
Fotografía: Twitter

Ginebra, 25 mar (EFE).- El coronavirus ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas veinticuatro horas hubo casi 41.000 casos adicionales, y 2.200 personas más perdieron la vida debido a este virus altamente patógeno y contagioso.

 

Los países y territorios afectados son 196, lo que significa que el COVID-19 ha llegado casi a todos los rincones del mundo.

 

Algunos de ellos son archipiélagos de Oceanía, así como países que sufren conflictos armados, lo que hace difícil saber exactamente lo que pasa en ellos.

Países con más casos 

China se mantiene como el país con más afectados, 81.848, y hoy informó de 47 nuevos contagios, todos ellos de viajeros procedentes del exterior.

Italia sigue siendo el segundo país más golpeado por esta pandemia, con más de 74.000 casos, según datos de las autoridades nacionales de sanidad.

 

En Estados Unidos la transmisión del coronavirus se ha acelerado en los últimos días y es el tercer país del mundo con más casos, alcanzó la cifra de 60.115 este miércoles, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertos, informó la agencia de noticias EFE.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias