VIDEOS: Primeras imágenes del sismo de 7.5 en las costas de Rusia

rusia

A la media noche de este marte, un potente terremoto se originó en el mar a unos 219 kilómetros al sureste de SéveroKurilsk, en las islas Kuriles, en el Lejano Oriente ruso

Según los datos del Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia el sismo tuvo una magnitud de 7,2 y tuvo lugar a 250 kilómetros de profundidad. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), estima la magnitud en 7,5 y la profundidad en 56,7 km. Las autoridades locales evacúan a la población tras emitir una alerta de tsunami.

Mientras, los residentes de localidades vecinas al foco comparten en las redes videos en los que se ve la fuerza del movimiento telúrico.

Te puede interesar: Terremoto de 7.2 estremece la costa pacífica de Rusia

En una grabación hecha en un centro comercial se ve que el pánico que provocó el temblor entre la población de los lugares donde se sintió.

"Tiembla de nuevo, probablemente este es el terremoto más fuerte en los 13 años que llevo viviendo en Kamchatka. En estos momentos entiendes que realmente quieres vivir", comenta una usuaria.

Otro internauta publicó una grabación en la que se ve cómo tiemblan las paredes de un edificio. En el fondo, se oyen gritos de miedo. No obstante, algunos de los habitantes respondieron al desastre con humor.

"¡Guau, cómo nos sacudió! Es la primera vez que encuentro un terremoto tan fuerte. Necesitamos papel higiénico más que nunca en Kamchatka", escribió una testigo.