Wuhan empieza a volver a la normalidad tras cuarentena por coronavirus

wuhan

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, han anunciado el levantamiento progresivo de las restricciones impuestas para contener la pandemia, informa Reuters.

Diversos habitantes de la urbe han sido autorizados a salir de sus casas por primera vez en semanas tras la imposición de severas condiciones de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19.

El lunes, pequeños grupos de residentes pudieron acudir a negocios gastronómicos e incluso pasear por las calles de la ciudad. Además, el fin de semana arribó a Wuhan el primer tren desde que comenzara la crisis, en el que viajaban más de mil trabajadores provenientes de otros territorios.

 

Las autoridades locales explicaron que se podrían incorporar a sus puestos laborales solo aquellos residentes que no padecieran síntomas como fiebre o tos y fueran portadores del llamado 'código verde', clasificación empleada por el personal sanitario para certificar que una persona está libre del coronavirus.

No obstante, los habitantes de la ciudad continúan tomando precauciones a la hora de salir a las calles. "Todo el mundo está siendo muy cuidadoso", confesó Iris Yao, de 40 años, citada por The Guardian.

Atascos en Pekín

Fuentes oficiales explicaron que paulatinamente sería restablecido el transporte público y se ampliarían los accesos al territorio de Wuhan.

 

En general, en China el número de nuevos contagios de coronavirus ha descendido de manera notable en las últimas jornadas, mientras que aumentan los casos positivos importados de viajeros que llegan al país.

En otra muestra de que el país vuelve poco a poco a la normalidad, diversos medios de comunicación informaron el lunes sobre atascos en Pekín, la capital.