Médicos cubanos llegan a Italia para frenar el coronavirus

cuba

La brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó este domingo a Italia, para ayudar a combatir el Covid-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por la pandemia.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, recibió al grupo de especialistas en el aeropuerto de Malpensa de la norteña ciudad de Milán.

Mientras descendían del avión de la aerolínea Alitalia, el diplomático saludó a cada uno de los integrantes del grupo solidario con un saludo leve entre codos al pie de la escalerilla.

La brigada de 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística prestará servicios  en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombarda de Crema, que posee una población de 17.000 habitantes.

Te puede interesar: “Terminé escupiendo sangre” expresa deportista italiano sobre el coronavirus

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado que en las últimas 24 horas se han incrementado en 651 los casos positivos, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al sábado, contabilizándose en total 59.138 pacientes.

De ese total, 7.024 se han recuperado totalmente, mientras que 3.009 pacientes permanecen enfermos de gravedad y reciben atención médica en cuidados intensivos.

La región Lombardía continúa siendo la más afectada por la pandemia, registrando un total de 3.456 casos fatales y 27.206 infectados.