Presidente iraní destaca victoria ante agresiones de Estados Unidos

iran

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohaní, declaró que el país ha sabido hacer frente a las agresiones de todo tipo que les han planteado sus adversarios, en particular Estados Unidos, e incluso ha logrado un crecimiento económico pese a las dificultades.

Las declaraciones, publicadas luego de una reunión con el equipo de Gobierno que tuvo lugar este miércoles, dan cuenta además que las presiones económicas, políticas e incluso agresiones armadas, no han podido doblegar al pueblo iraní.

 

Rohaní se dirigió a la prensa luego de que el gabinete pasara balance al año que culmina el próximo viernes, según el calendario persa.

“El año que está a punto de terminar fue un año lleno de glorias para la nación iraní porque en todos los terrenos que el enemigo decidía crear dificultades para la gente y finalmente doblegarlos ante la presión, nuestra gente pudo crear epopeya de la tragedia y de epopeya la victoria”, señaló el mandatario.

Además, el jefe de Estado puntualizó que las presiones alcanzaron a la economía, la industria y a la población, pese a lo cual la nación iraní logró grandes victorias, alcanzando por primera vez en la historia avances económicos sin depender de la producción petrolera.

Acciones desestabilizadoras

 

En los últimos años, Estados Unidos ha intensificado las acciones desestabilizadoras sobre la República Islámica de Irán, en respuesta a acciones soberanas de ese país. En tal sentido, se apartó del acuerdo nuclear, torpedeando su cumplimiento.

En este sentido, la administración estadounidense ha impuesto sanciones económicas que alcanzan a la economía y al pueblo iraní y recientemente asesinó al teniente general Quasem Soleimani, uno de los jefes militares más prestigioso de las Fuerzas Armadas iraníes.

Irán ha respondido a esos ataques con decisiones que radicalizan sus esfuerzos para independizarse económica y políticamente de fuerzas externas, como relanzar su programa nuclear con carácter pacífico y diversificar su economía para no depender de una única industria, en este caso, la petrolera, informó Telesur.