Rusia: 8 pacientes fueron dados de alta tras recuperarse del coronavirus

coronavirus

Ocho pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus que se encontraban hospitalizados en Rusia han sido dados de alta este viernes tras recuperarse, informa el Ministerio de Salud ruso.

En total, se han registrado 34 casos de covid-19 en el país y hasta la fecha no hubo fallecimientos asociados a la enfermedad. 

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales. 

De tu interés: Más de 5 mil personas han muerto por la epidemia del coronavirus

Hasta la fecha la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 5.043 personas en el mundo, la mayoría en China continental, según un balance de la agencia de noticias AFP elaborado gracias a fuentes oficiales este viernes a las 11:00 GMT.

Este viernes, España elevó a 90 la cifra de muertos y a 3.864 la de contagiados. La situación es especialmente alarmante en Madrid, donde ya hay casi 2.000 personas infectadas y 40 decesos, y en el País Vasco, que declaró la “emergencia sanitaria” tras la confirmación de 346 casos y nueve muertos.  

Los gobiernos empezaron a tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.  Lea más en tn8.tv