La India confirma la primera víctima mortal por coronavirus

india

Nueva Delhi, 12 mar (EFE).- La India registró este jueves la primera muerte por coronavirus en el país, donde en las últimas dos semanas se ha pasado de tres a casi ochenta personas infectadas, informaron las autoridades sanitarias.

El fallecido es un hombre de 76 años, del distrito de Kalburgi, en el estado de Karnataka (sur de la India), explicó en la red social Twitter el ministro de Sanidad regional, B Sriramulu.

"Todas las medidas para el seguimiento de las personas con las que tuvo contacto el paciente, las medidas de aislamiento y otras medidas de protocolo se están llevando a cabo", aseguró.

El hombre estaba recibiendo atención médica en un hospital por "sospechas" de coronavirus, detalló Sriramulu, quien confirmó el resultado positivo de las pruebas sobre esta enfermedad.

Te puede interesar: Bolivia suspende clases y vuelos con Europa por coronavirus

De acuerdo con el canal de televisión delhí NDTV, el ahora fallecido había retornado a la India a finales de febrero procedente de Arabia Saudí y casi una semana después fue ingresado en un hospital con problemas respiratorios e hipertensión.

Hasta ahora se han confirmado 74 casos positivos de coronavirus, entre ellos casi una veintena de extranjeros que viajaron a la India como turistas.

El Gobierno indio anunció hoy la suspensión, hasta el 15 de abril, de todos los visados, excepto los diplomáticos y de trabajo, emitidos para los ciudadanos de cualquier país, en un intento de contener la pandemia.

 

Adicionalmente, el Gobierno de Nueva Delhi ordenó hoy el cierre de las escuelas y las salas de cine, una medida aplicada también en el estado meridional de Kerala, la primera región de la India en registrar casos positivos de la enfermedad, tres estudiantes provenientes de Wuhan (China).