China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus

china

El pico de transmisiones COVID-19 en China ha llegado a su fin, anunció este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático y que recoge la agencia estatal Xinhua.

El Ministerio de Salud de China confirmó este jueves la muerte de 11 nuevas personas, lo que supone un total de 3.169 fallecimientos, a causa del nuevo coronavirus y el contagio de otras 15, sumando así 80.793, tras otro día de descensos en el número de casos que afectan al país asiático.

Las autoridades sanitarias chinas indicaron que de las 11 muertes, diez de ellas se han producido en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan —epicentro de la pandemia— y una en Shaanxi.

Las cifras de muertes y contagios en China descendieron de manera muy pronunciada en los últimos días, sin llegar este jueves incluso a la veintena, en comparación a los miles de casos que registraron durante las anteriores semanas.

Además, reconocieron 33 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que 1.318 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 235, hasta los 4.257. 

De tu interés: Guatemala prohíbe el acceso a ciudadanos procedentes de Europa 

En total, 253 personas son sospechosas de poder estar contagiadas y las autoridades han examinado a 13.701 personas que mantuvieron contacto cercano con pacientes afectados por el coronavirus. De ellas, 2.206 han concluido su observación médica este miércoles.

Las autoridades han informado de que China ha presentado seis nuevos casos importados de coronavirus, de los cuales 3 fueron en la provincia de Guangdong, dos en la Gansu y otra en la de Henan. En total, 85 casos importados se han contabilizado hasta este miércoles en el país asiático.

Hasta el momento, se han confirmado 129 casos de coronavirus en Hong Kong, incluidas tres muertes, y diez en Macao. Un total de 67 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong tras superar el virus, mientras que en Macao se mantienen en diez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.