Turquía: Ministro de salud confirma primer caso de coronavirus

turquia

Estambul, 10 mar (EFE).- El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha confirmado al filo de la medianoche del martes el primer caso de coronavirus en Turquía, aunque ha insistido en que no es un motivo de alarma.

"El paciente que ha dado positivo en el test es un hombre, ciudadano turco", declaró el ministro en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena turca NTV.

Explicó que el paciente, cuyo estado de salud describió como "bueno en general", había contraído el virus "en un contacto con Europa" y que todos sus familiares y personas cercanas estaban bajo observación.

Te puede interesar: Jamaica confirma su primer caso de coronavirus

"Un caso único no es una amenaza masiva", reiteró Koca, al subrayar que el paciente ha sido "totalmente aislado del mundo exterior".

Horas antes, una orden de su Ministerio anulaba las vacaciones anuales de todos los empleados sanitarios de la sección Fronteras y Costas.

Turquía se convierte así en uno de los últimos países con test regulares en confirmar la presencia del virus.

113.851 casos confirmados en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que se han registrado 113.851 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 4.274 se han contabilizado en las últimas 24 horas, prácticamente todos fuera de China.

En este último país hubo solo 20 nuevos casos, lo que eleva su cifra total de casos a 80.924 y confirma que el núcleo de la epidemia se ha trasladado a otros países.

Los fallecidos por el COVID-19 fuera de China son 872, es decir 186 más que en la víspera, y a ellos se suman los 3.140 registrados en China, donde la mortalidad ha caído con fuerza a 17 decesos en el último día.