República del Congo confirma su primer caso de COVID-19

republica democratica del congo

Este martes 10 de marzo la República Democrática del Congo confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio, subiendo así a siete la cantidad de países de África subsahariana afectados por la epidemia del COVID-19.

El paciente cero se trata de un ciudadano belga que habría estado en el Congo durante varios días. Él y sus acompañantes fueron puestos en cuarentena, según informó el ministro de Salud, Eteni Longondo, a un medio local.

Longondo refirió al portal de noticias Actualité, que el caso de coronavirus fue verificado en el Instituto Nacional de Investigación Biomédica. Además, señaló que el primer contagiado había “llegado hace dos días” y que la persona ya se encuentra en “aislamiento”.

Te puede interesar: Suben a 631 los fallecidos en Italia y más de 10.000 contagios totales

La autoridad pidió a la población no entrar en pánico. De esta forma, la República Democrática del Congo se convierte en el séptimo país de África subsahariana que ha registrado un caso de coronavirus. Antes se documentaron casos en Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Camerún, Togo y Burkina Faso.

En medio de esta situación, se conoció que el Gobierno del Congo ha comunicado que adoptar posibles medidas de cuarentena para personas que viajen desde China, Corea del Sur, Italia, Francia, Irán, Irak y Alemania.

Cabe precisar que el ingreso del coronavirus al Congo se da en un contexto de disminución de la epidemia del ébola. El último paciente que recibió tratamiento para esta enfermedad fue dado de alta hace una semana.