Primera muerte en Canadá por coronavirus sucede en un hogar de ancianos

canada

Montreal, Canadá | AFP | Una persona mayor que contrajo el coronavirus murió el domingo por la noche en un hogar de ancianos de Columbia Británica, la primera muerte en Canadá, anunciaron el lunes funcionarios de salud de la provincia occidental.

"Nos entristece mucho saber que uno de nuestros residentes en el centro de salud de Lynn Valley, que había sido infectado con Covid-19, murió anoche", dijo Bonnie Henry, a cargo de La salud de Columbia Británica.

Es un hombre, detalló Adrian Dix, Ministro de Salud de la provincia. 

Otros dos pacientes en esta casa de retiro al norte de Vancouver, que permite alojar hasta unos 200 adultos mayores, también se infectaron con el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Jefe de la OMS: "La amenaza del coronavirus se hizo muy real"

El hombre que murió tenía 80 años y tenía varias condiciones de salud preexistentes. La otra persona contagiada en el mismo establecimiento de atención a ancianos es una mujer de 70 años. Actualmente está estable.

La oficial de salud de Columbia Británica, Bonnie Henry, dijo que dos de los tres nuevos casos involucran viajes. Uno es una mujer de unos 50 años que acaba de regresar de Irán. El segundo es un hombre de unos 30 años que viajó desde Italia. Irán e Italia son lugares que luchan contra grandes brotes de COVID-19.

«Este es obviamente un día muy triste para todos nosotros, pero especialmente para la familia y los seres queridos del hombre que falleció en la casa de cuidados de Lynn Valley», dijo el Ministro de Salud de B.C. Adrian Dix.

También puedes ver: Italia: Ascienden a 463 los fallecidos por el coronavirus

No viajar 

El fin de semana, Adrian Dix instó a los colombianos británicos a evitar viajar en cruceros, un mensaje que fue reforzado este lunes por la jefa de salud pública de Canadá, Theresa Tam.

«He pedido a los canadienses que se lo piensen dos veces antes de ir a un crucero. Hoy en día, la Agencia de Salud Pública de Canadá recomienda a los canadienses que eviten todos los viajes en crucero debido a COVID-19. El riesgo para la población en general sigue siendo bajo, pero esto podría cambiar rápidamente. Nos preocupan mucho las poblaciones vulnerables del Canadá», dijo Tam.