Hombres que asesinaron a una joven en la India serán ahorcados

india

La Justicia de la India fijó para el próximo 20 de marzo la ejecución de cuatro hombres condenados a la pena máxima por la violación grupal y el asesinato de una estudiante de 23 años, atacada a bordo de un autobús en Nueva Delhi en 2012, informa NDTV.

De esta manera, a los culpables se les aplicará la pena capital tras una serie de aplazamientos dado que ya han agotado todos los recursos legales posibles.

Tras conocer la decisión del tribunal, la madre de la víctima, Nirbhaya, dijo que más allá de la esperanza en el cumplimiento del fallo era cautelosa, ya que la ejecución ya fue postergada en dos ocasiones. "No estoy muy contenta porque esta es la tercera vez que la fecha fue anunciada debido a aplazamientos. Espero que los convictos sean ahorcados el 3 de marzo", expresó.

Los condenados 

Los condenados son Mukesh Kumar, de 32 años, Akshay Singh, de 31, Vinay Sharma, de 26 (quien está en huelga de hambre por haber sido agredido en la cárcel), y Pawan Gupta, de 25, quien es el único que aún puede presentar un recurso para postergar la aplicación de la pena o para modificarla. Entre sus opciones está la petición de misericordia al presidente.

 

Por su parte, la defensa de Sharma denunció que el hombre fue agredido en la cárcel y que sufrió lesiones, por lo que está en huelga de hambre. Además, afirmó que padece una enfermedad mental, por lo que la sentencia no debería concretarse.

Otros dos hombres estuvieron implicados en el hecho. Uno de ellos, el principal acusado, se suicidó en la cárcel, mientras que un menor fue internado en un correccional por tres años, informó RT.