OMS registra 90.870 casos confirmados de coronavirus en el mundo

argentina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que se han registrado 90.870 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 1.922 corresponden a las últimas 24 horas. 

El 80 % de estos últimos casos se concentran en Italia, Irán y Corea del Norte.

En China, los casos se elevan a 80.304, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero.

argentina, chile, salud, nuevos casos, coronavirus, oms, seguimiento, sintomas, medidas de prevencion, contagio

Lee también: OMS: "Las mascarillas no son una garantía" sobre el COVID-19

Los fallecidos por el COVID-19 en China se elevan a 2.946 y 166 en el resto del mundo, según los datos diarios comunicados por la OMS.

Andorra, Jordania, Letonia, Marruecos, Portugal, Arabia Saudí, Senegal y Túnez anunciaron casos en el último día, lo que ha llevado a la organización a destacar que "el aumento de casos en la región del Mediterráneo oriental es motivo de gran preocupación".

La OMS alertó hoy de que se está experimentando un fuerte ruptura en el suministro global de material de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus, una situación que es consecuencia "del aumento de la demanda, de compras impulsivas por el pánico, del acaparamiento y del uso inadecuado" de esos equipamientos.

Lo que escasea son principalmente máscaras médicas, guantes y gafas de protección

Nuevos contagios

Chile y Argentina se convirtieron este martes en los nuevos focos del virus, que ya está en Brasil, Ecuador, México, República Dominicana y en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

Un hombre que estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile. Se trata de un médico de 33 años que está aislado en un hospital del centro del país y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

argentina, chile, salud, nuevos casos, coronavirus, oms, seguimiento, sintomas, medidas de prevencion, contagio

Argentina confirmó también el primer caso de coronavirus en el país, un hombre que llegó el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia y otros puntos de Europa.

Las autoridades informaron que el hombre, de 43 años y de nacionalidad argentina, se encuentra ingresado en una clínica privada de Buenos Aires y "no tiene relevancia grave su cuadro clínico".

Hasta el momento se habían notificado al sistema nacional de vigilancia de la salud de Argentina algo más de cuarenta casos para su investigación.