Indonesia confirma sus dos primeros casos de coronavirus

indonesia

Dos ciudadanas indonesias que tuvieron contacto en el país con turistas japoneses son los primeros pacientes confirmados con el nuevo coronavirus en Indonesia, informó a los medios el presidente del país, Joko Widodo.

El mandatario señaló que las autoridades sanitarias procedieron a hacerle las pruebas a las dos mujeres, de 64 y 31 años, después de que se confirmara el positivo por COVID-19 de los turistas con los que se relacionaron.

Te recomendamos: Toma de rehenes y disparos en un centro comercial en Manila, Filipinas

"Esta mañana recibí el informe del Ministerio de Salud donde indicaba que las dos pacientes, madre e hija, resultaron positivo en las pruebas realizadas", dijo Widodo, recoge el diario Kompas.

Ambas pacientes se encuentra hospitalizadas, aunque el presidente evitó aportar más detalles.

Este es el primer caso de contagio dentro del país, si bien una ciudadana indonesia residente en Singapur ya dio positivo por coronavirus, al igual que otros nueve, que forman parte de la tripulación del crucero Diamond Princess.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, era hasta hoy uno de los países del Sudeste Asiático donde no se habían detectado casos, lo que había encendido las sospechas entre los expertos.

Este lunes, el ministerio de Sanidad de Singapur confirmó otros tres casos detectados de personas, dos singapurenses y una birmana, que habían visitado recientemente la isla indonesia de Batam, al sur de la ciudad-Estado, donde se han identificado 104 casos.

Mientras Tailandia, que hoy anunció la decisión de posponer el Gran Premio de Tailandia de motociclismo, confirmó un nuevo infectado, lo que eleva a 43 los pacientes.