Irak cierra lugares públicos en todo el país por el coronavirus

irak

Las autoridades iraquíes impusieron a partir de este jueves el cierre de escuelas, universidades, cines y otros lugares públicos hasta el 7 de marzo en todo el país, en cuya capital se registró un primer caso de coronavirus.

Al igual que los otros cinco casos de neumonía viral COVID-19 reportados en Irak, el paciente aparentemente contrajo el virus en Irán, epicentro de la epidemia en el Medio Oriente con 19 muertos.

Te recomendamo: Japón cerrará todos sus centros escolares por el coronavirus

Para evitar la propagación del virus, el Ministerio de Salud anunció en la noche del miércoles a jueves "el cierre de lugares públicos como cines, cafés (…) del 27 de febrero al 7 de marzo". 

Están suspendidas también "las clases en todos los establecimientos escolares y las universidades" del país, añadió el ministerio en un comunicado.

Además advirtió que "están prohibidas todas las reuniones en el espacio público y las autoridades competentes tomarán las medidas adecuadas para hacer cumplir esta decisión", lo que hace temer una dispersión de los últimos campamentos de manifestantes contra el gobierno en Bagdad y en el sur de Irak

Millones de iraníes llegan cada año a Irak en peregrinación a las ciudades santas chiítas. Además, muchos iraquíes van a Irán por turismo o para ser atendidos en sus hospitales ante el deterioro del sistema de salud iraquí.

Los viajes al Irán ya están prohibidos, al igual que a otros ocho países como China, Kuwait, Baréin o Italia