China ordena desinfección de billetes como medida contra coronavirus

china

SHANGHÁI, 26 feb (Reuters) – China instruyó a los prestamistas a desinfectar y guardar los billetes de banco en un área seca por siete días, como parte de las medidas destinadas a contener el contagio del coronavirus, reportó el miércoles un diario.

Las pautas sobre cómo los bancos pueden ayudar a reducir la transmisión del virus fueron difundidas por la división en Pekín de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China (CBIRC), según el China Securities Journal. El medio no dijo de qué forma se sanitizarían los billetes.

Además, los bancos deberían aumentar la frecuencia de desinfección de los sitios públicos, como los mesones de atención y aplicaciones como los dispositivos en los que introducen las contraseñas, indicó la CBIRC, según el reporte.

Te puede interesar: Brasil confirma caso de coronavirus: El primero en Latinoamérica

El regulador agregó que se debían ofrecer artículos para la desinfección en mesones y otros sitios donde los clientes tienen contacto con dinero en efectivo.

33 países afectados con coronavirus 

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, ha comunicado durante una rueda de prensa desde Roma (Italia) que hasta el mediodía de este 26 de febrero se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo.

No obstante, este alto cargo de la OMS ha aseverado que "no hace falta entrar en pánico", debido a que la tasa de mortalidad del covid-19 en China, donde se han registrado el 96,5 % de los casos, era del 2 % y ha bajado al 1 %.

Al respecto, Kluge ha insistido en que "cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan", pero ha recordado que hasta el momento no hay un tratamiento efectivo para el covid-19.