Japón: A los 112 años falleció el hombre más viejo del mundo

Por: || || Hora: 7:09 a.m..
japon, el hombre mas longevo del mundo, fallecimiento, Chitetsu Watanabe, record guinness,
Foto: Twitter

Tokio, Japón | AFP | Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años de edad, anunció este martes un responsable local.

Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, en el norte de Tokio, falleció el domingo en la residencia donde vivía, situada en la misma prefectura, indicaron estas fuentes.

Watanabe recibió a la organización en el hogar para mayores de la ciudad de Joetsu en el que residía, en la costa oeste de Japón, el 12 de febrero para recibir el certificado, y poco después empezó a experimentar falta de apetito y problemas respiratorios, según relató la esposa de su hijo mayor a la cadena pública japonesa NHK.

 

El secreto de una larga vida

Según Watanabe, que tenía cinco hijos, el secreto de una larga vida es "no enfadarse y mantener una sonrisa en la cara".

"Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo", dijo su nuera en declaraciones a la mencionada cadena.

Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El oriundo de la prefectura de Niigata fue reconocido como el varón más anciano del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth (octubre), a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka (enero), a los 113 años, tres meses mayor que el germano.

 

Tras su fallecimiento, el hombre más longevo de Japón es ahora Issaku Tomoe, de 110 años de edad, según la agencia Jiji Press, aunque no está claro si es también el más viejo del mundo.

Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y el número de centenarios en el país superan los 71.000, según las cifras gubernamentales más recientes.

De ellos, un 88 por ciento son mujeres y, de hecho, la reconocida como la persona viva más anciana del mundo reside en el sudoeste del país, la japonesa Kane Tanaka, que cumplió 117 años el pasado 2 de enero.

 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.