Muere un tercer pasajero del Diamond Princess por el coronavirus

Por: || || Hora: 7:42 a.m..
japon, Diamond Princess, nuevo caso, victima mortal, coronavirus, epidemia,
Foto: Canal N

MOSCÚ (Sputnik) — Un pasajero del Diamond Princess hospitalizado con síntomas del nuevo coronavirus falleció, lo que eleva a tres la cifra de cruceristas muertos, comunicó el Ministerio de Sanidad de Japón.

"Un tercer pasajero del Diamond Princess murió después de contraer el nuevo coronavirus", reportó el Ministerio, citado por la cadena NHK.

El fallecido es un japonés de 80 años.

El 20 de febrero se informó que dos cruceristas japoneses, un hombre y una mujer, de unos 80 años, perdieron la vida por el coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus en Italia: Confirman un quinto muerto por el virus

A bordo del Diamond Princess, fondeado en el puerto de Yokohama, se infectaron hasta la fecha 634 pasajeros y tripulantes, lo que convierte este barco y, por extensión, Japón en el segundo foco de la epidemia tras la China continental.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a casi 78.900 personas y provocó 2.600 muertes, incluidas 24 fuera de la China continental.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

 

Foco del virus 

Un grupo de científicos chinos asegura que el nuevo coronavirus covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas en todo el mundo, no se originó en el mercado de mariscos de Wuhan (Hubei, China), como sostiene un estudio publicado el 20 de febrero en ResearchGate del que este domingo se ha hecho eco South China Morning Post.

También puedes ver: Confirman el primer caso del nuevo coronavirus en Afganistán

El equipo, dirigido por el doctor Yu Wenbin, miembro del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna —de la Academia China de las Ciencias—, sugiere que la enfermedad fue importada de otro lugar a Wuhan y que fue en ese "mercado abarrotado" donde se propagó rápidamente y se extendió a toda la ciudad china los primeros días del pasado mes de diciembre. 

tags: