Nuevo coronavirus cobra su segunda víctima mortal en Corea del Sur

corea del sur

SEÚL (Sputnik) — Una segunda persona que se contagió con el nuevo coronavirus ha fallecido en Corea del Sur, informó la agencia Yonhap.

Se trata de una mujer de 54 años que se encontraba ingresada en un hospital del distrito de Cheongdo, al sureste del país y pereció durante su traslado al centro médico de la Universidad de Busan.

Poco antes se informó que Corea del Sur registró 48 nuevos casos de infección por el coronavirus, elevando a 204 el número total de contagiados hasta la fecha, reportó la Oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Te puede interesar: Irán eleva su cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus

En total, en Cheongdo fueron registrados 19 casos confirmados de coronavirus, incluido el primer paciente que murió a causa de esa enfermedad.

 

En Busan también hay dos casos de contagio del COVID-19, una mujer de 57 años y un joven de 19.

Con 204 contagios confirmados y dos casos letales, Corea del Sur es ahora el tercer foco más importante del nuevo coronavirus después de China y el crucero Diamond Princess, que se encuentra de cuarentena en el puerto japonés de Yokohama.

Infección traspasa fronteras 

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 76.806 personas y provocó 2.250 muertes, incluidas 14 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.