Registran primer caso de contagio de coronavirus en Líbano

libano

El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan, ha anunciado el primer caso de infección con el nuevo coronavirus en el país árabe, informa el canal Al-Mayadeen.

Se informó unas horas antes de que la mañana de este vienes una ciudadana libanesa que llegó al país a bordo de un avión desde Irán había sido ingresada en el Hospital Rafik Hariri en Beirut "con síntomas de gripe", informa RIA Novosti citando a una fuente del aeropuerto de Beirut, informó la agencia rusa RT.

¿Qué es?

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Causas

Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.

 

Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

 

Todo parece indicar que  nuevo coronavirus, COVID-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China.

Síntomas

En general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus suelen ser:

Secreción y goteo nasal.
Tos.
Fatiga.
Dolor de garganta y de cabeza.
Fiebre.
Escalofríos y malestar general.
Dificultad para respirar (disnea).