Filipinas: Incendian globos de humilde vendedor y termina en el hospital

nicaragua

Un vendedor de globos de Manila (Filipinas) resultó gravemente herido el pasado 12 de febrero cuando un grupo de 'bromistas' prendió fuego a su mercancía, informan medios locales.

Oliver Rosales, de 29 años, estaba tomándose un descanso, sentado junto a una acera de uno de los distritos de la ciudad, cuando un grupo de 7 chicos se acercó y prendió fuego a uno de los globos llenos de hidrógeno que sostenía, convirtiéndose en una gran bola de fuego

Te puede interesar: Hallan diez cuerpos en una fosa clandestina en el oeste de México

Rosales sufrió quemaduras de segundo grado en cabeza, brazos y piernas, y ahora se recupera en un hospital de la ciudad de Mandaluyong, de donde es oriundo.

Cámaras de vigilancia captaron el incidente, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Cinco de los siete jóvenes identificados como autores del incidente, se entregaron el pasado lunes a las autoridades acompañados de sus padres, al tratarse de menores de edad. Los otros dos, de 18 y 19 años, están siendo buscados por la Policía. 

El Departamento de Bienestar Social de Manila informó que a los sospechosos se les permitirá irse temporalmente con sus padres, aunque si el fiscal de la ciudad ordena su detención serán recluidos en el Centro de Recepción de Jóvenes de Manila, un hogar de detención para menores de edad.

Cuidado con los globos 

Cuando el globo se encuentra dentro de un ambiente acalorado o tiene contacto con un bombillo encendido, con la flama de una vela o tan solo con una chispa, puede explotar y generar quemaduras graves o en el peor de los casos, originar explosiones en cadena con consecuencias lamentables.

Cuando compre globos que floten, asegúrese que hayan sido inflados con helio. El hidrógeno también hace que los globos se eleven, pero a diferencia del helio, es altamente peligroso y cuando explota genera llamas que ocasionan diferentes tipos de quemaduras cuyo tratamiento médico requiere de curaciones diarias durante largos periodos de tiempo e incluso, de hospitalización.