Desembarcan pasajeros de crucero Diamond Princess tras cuarentena

nicaragua

Los pasajeros de crucero Diamond Princess, cuyos análisis por el virus covid-19 han dado negativo, han empezado a desembarcar tras 14 días de cuarentena, informa The Japan Times.

El barco con bandera de Reino Unido llegó a estar bajo estricto escrutinio médico tras darse a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero, dio positivo al virus. El crucero fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama, el pasado 3 de febrero.

nicaragua, diamond princess, crucero, coronavirus, desembarco, cuarentena,

Te puede interesar: Someten a exámenes a hondureña por caso sospechoso de coronavirus

Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados igualmente a EE.UU., informó el Departamento de Estado.

Alrededor de 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EE.UU., la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter, según medios locales.

Evacuación

Entre ellos se encontraban catorce que, en el momento de comenzar la evacuación, se consideraban sanos, explicaron en un comunicado conjunto a primera hora de este lunes los Departamentos de Estado y de Salud de EE.UU.

Sin embargo, «durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros hubieran desembarcado del crucero y comenzado el traslado al aeropuerto, representantes de EE.UU. recibieron un aviso de que 14 pasajeros, que se habían sometido a pruebas dos o tres días antes, habían dado positivo por COVID-19«, indicó la nota.

«A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación, para aislarlas de acuerdo con los protocolos estándar», añadió el comunicado.