Unas 500 personas saldrán del crucero en cuarentena en Japón

japon

Aproximadamente 500 pasajeros abandonarán el miércoles el crucero Diamond Princess en cuarentena en Japón, después de haber dado negativo a los tests del nuevo coronavirus, que infectó a cientos de personas a bordo, anunció el martes un responsable del Ministerio de Salud.

Te recomendamos: Una fuerte explosión accidental deja siete muertos en Colombia

"El número exacto (de personas que saldrán el miércoles) todavía varía, pero serán unas 500", dijo a los periodistas. En un principio viajaban unos 3.700 pasajeros y tripulantes de 56 nacionalidades en la nave.

Aumenta número de contagios 

 

Otros 88 casos positivos del nuevo coronavirus se registraron en el crucero "Diamond Princess" en cuarentena frente a las costas de Japón, anunció este martes el ministerio japonés de Salud.

Este nuevo lote eleva a 542 las personas afectadas por la epidemia en ese barco inmovilizado en el puerto de Yokohama, suburbio de Tokio, sobre los 3.700 pasajeros y tripulantes que había a bordo cuando se detectó el primer caso.

Se trata del mayor número de casos en un solo lugar fuera del epicentro de la epidemia COVID19 en China continental.

Los nuevos afectados serán trasladados a hospitales especializados en Japón, dijo el ministerio en un comunicado, sin dar detalles sobre la nacionalidad de los enfermos.

Sesenta y cinco de las personas que dieron positivo no mostraban síntomas del coronovirus, que ha dejado cerca de 1.900 muertos y al menos 72.300 contagiados, la mayoría en China.