Google bloquea nuevamente acceso a Youtube de HispanTV

hispan tv

La cadena televisiva Hispan TV denunció que la compañía estadounidense Google bloqueó una vez más sus accesos a la cuenta de Youtube, por lo que no podrán subir nuevos videos.

De acuerdo con un comunicado publicado por el medio iraní, este nuevo acto se justifica “bajo la afirmación de que encontró violaciones a sus leyes, aunque no ofrece detalles al respecto”.

Al conocer el bloqueo del gigante tecnológico norteamericano contra HispanTV, algunos usuarios demostraron su descontento en la red social Twitter. 

 

Asimismo, el medio iraní afirma que “HispanTV, así como otros medios alternativos, como es el caso de Press TV, han sido, en reiteradas ocasiones, objeto de la censura mediática”. 

 

Otro acto similar ocurrió el 9 de diciembre de 2019, así que para contrarrestar acciones como esta, Irán ha decidido lanzar su propia plataforma que ya está en versión beta, encaminada a compartir videos.

 

El espacio llamado Urmedium, entre otras características, no impone publicidad y ofrece un amplio volumen de contenido descargable.

Bloqueo de Twitter

A inicios de enero de 2020 la red social Twitter suspendió la cuenta de HispanTV como parte de la política de ciertas plataformas de EE.UU. en redes sociales para censurar al medio de comunicación independiente.

Debido a esa nueva restricción, el medio no podía colgar nuevos contenidos. Los responsables de Twitter justificaron su medida indicando que hallaron violaciones de sus leyes, aunque no ofrecieron más detalles al respecto, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.