Entregan cuerpos a familiares tras matanza en Tailandia

tailandia

NAKHON RATCHASIMA, Tailandia (AP) — Las autoridades en Tailandia comenzaron a entregar el lunes los cuerpos de las víctimas de una matanza perpetrada por un soldado el fin de semana en un centro comercial.

El agresor, el sargento mayor Jakrapanth Thomma mató a 29 personas, entre ellas su oficial al mando, en un ataque que comenzó el sábado y terminó el domingo por la mañana, cuando las fuerzas de seguridad abatieron al atacante en Terminal 21 Korat, un centro comercial con temática de aeropuerto en la localidad de Nakhon Ratchasima.

Thomma, de 31 años, se enfureció por un negocio de tierras que fue mediado por la suegra de su comandante, dijeron las autoridades. La mujer fue otra de sus víctimas.

Se trata del peor ataque contra civiles en el país tras un atentado con bombas en 2015 contra un santuario en Bangkok que dejó 20 personas sin vida y fue presuntamente realizado por traficantes de personas en represalia por acciones contra su red.

Distintas naciones del mundo enviaron mensajes de solidaridad por la tragedia más reciente.

Te puede interesar: Tiroteo en un centro comercial de Tailandia deja al menos 17 muertos

La embajada de Estados Unidos dijo que “estamos con la gente de Tailandia, entristecidos por los trágicos eventos en Nakhon Ratchasima”.

El domingo, más de 1.000 personas rindieron homenaje a las víctimas en una vigilia encabezada por monjes budistas en la plaza de Nakhon Ratchasima. Encendieron velas y cantaron.

“Hoy podemos orar para enviar al cielo las almas de aquellos que murieron, y pedimos a los espíritus que acepten esas almas”, dijo el artista Suwanee Natewong.

El rey Maha Vajiralongkorn ofreció a todos los fallecidos ritos funerarios y cremaciones patrocinadas por la realeza.

La mayoría de las 58 personas que resultaron heridas seguían en condición grave el lunes. El Ministerio de Salud envió a un equipo de especialistas en salud mental para ayudar a los familiares de las víctimas.

Imagen