Nigeria en alerta por «extraño brote epidémico» que ha dejado 15 muertos

El Senado de Nigeria declaró una alerta el pasado 29 de enero por un "brote epidémico extraño" en Oye-Obi, en el estado sureño de Bunue, que ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ha infectado a otras 104, informó Today News Africa.

De momento, los expertos desconocen de qué enfermedad se trata. La dolencia, cuya sintomatología abarca dolor de cabeza, sofocos, diarrea, vómitos, pérdida de fuerzas y estómago hinchado- puede acabar con la vida de una persona en apenas 48 horas.

La Cámara alta del país africano ha instado al Centro par el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, solicitó que los infectados sean tratados y llamó a la población a evitar el contacto con ellos como medida de prevención.

Resultado de imagen de nigeria casas gente

Fiebre  Lassa

El nuevo brote de fiebre Lassa -un tipo de enfermedad hemorrágica aguda- declarado en Nigeria ha causado 57 muertes en lo que va de año, lo que supone que uno de cada cinco contagiados ha fallecido, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Te puede interesar:  Muertes en China por coronavirus llegan a 722 con 34.546 casos

Desde el 1 de enero, se han confirmado 275 casos en todo el país, lo que pone la tasa de mortalidad de la enfermedad en el 20,7 %, indicó hoy el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC).

Resultado de imagen de nigeria casas gente

Nigeria vivió en 2018 el peor brote de esta enfermedad de su historia, con 171 fallecidos.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica de África occidental, donde se registran de 300.000 a 500.000 casos al año.

Los expertos esperan que el brote de este año en Nigeria no sea peor que el de 2018, ya que se cuenta con una estrategia para mejorar la respuesta por parte del Ministerio de Sanidad, junto a otros organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Resultado de imagen de nigeria casas gente