El número de muertos por el coronavirus sobrepasa los 630

asia

La provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, ha notificado de unos 3.143 casos adicionales de la enfermedad y 73 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos a nivel mundial se eleva a 638. 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Salud informó sobre las nuevas víctimas y precisó que solo en la China continental hay al menos de 31.161 personas infectadas y se han producido 636 decesos.

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) restó este miércoles importancia a los informes presentados por medios de comunicación que hacen referencia a descubrimientos de medicamentos "revolucionarios" para tratar a los infectados con el mortal coronavirus 2019-nCoV. 

Te puede interesar: La OMS advierte de escasez mundial de material de protección contra el coronavirus

Un portavoz de la organización, Tarik Jasarevic, afirmó que hasta el momento "no se conocen tratamientos efectivos contra este virus".

Mientras tanto, la cuarentena establecida por las autoridades chinas para tratar de combatir la expansión de la enfermedad convirtió a varias ciudades en sitios fantasmas, con calles vacías y comercios, fábricas y oficinas cerradas.

 

Medidas de prevención 

Para reducir el riesgo de infección, los expertos de los CDC aconsejan cumplir las siguientes recomendaciones:

Lavarse con frecuencia las manos usando jabón y durante al menos 20 segundos.

Evitar el contacto de manos sucias con ojos, nariz y boca.

Evitar el contacto cercano con personas que sufren los síntomas del virus.

Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales si visita mercados en las áreas donde se registran casos de nuevos coronavirus.

Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.