Al menos 8 muertos en un alud de nieve en Turquía

turquia

Al menos ocho personas han muerto este miércoles por un alud de nieve que ha sepultado a varios equipos de rescate que buscaban víctimas de una avalancha anterior en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.

Te recomendamos: Cientos de evacuados por inundaciones en Nueva Zelanda

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó a la agencia turca Anadolu que "un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos" en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de ocho personas, pero continúan los trabajos de rescate, dijo a la cadena CNNTürk Meki Arvas, alcalde del municipio de Bahçesaray, donde tuvo lugar el desastre.

Bilmez señaló que ya han sido rescatadas con vida 25 personas, cifra que fuentes del Ministerio del Interior elevaron poco después a 30, pero según varios medios de prensa, en el lugar había aproximadamente medio centenar de profesionales del rescate.

El alud de anoche sepultó un minibus y los equipos de rescate pudieron salvar a 7 personas, además de recuperar 5 cadáveres, pero siguieron buscando a dos personas desaparecidas.