20 fieles mueren pisoteados en Tanzania al intentar tocar aceite ‘curativo’

nicaragua

Al menos 20 personas perecieron pisoteadas en una misa al aire libre en Tanzania en una estampida de fieles que buscaba tocar un aceite con supuestas propiedades curativas, según Reuters.

El suceso tuvo lugar el sábado en la ciudad de Moshi después de que el popular predicador Boniface Mpwamposa vertiera al suelo lo que llamó un "aceite sagrado", hecho que provocó que los feligreses se lanzaran en masa a intentar tocar el líquido con la idea de curarse.

Te puede interesar: Insólito: Pastor obliga a feligreses a beber agua con la que se bañó

Mpwamposa huyó del lugar después de la tragedia y voló a la ciudad de Dar es Salaam, en la costa del país, para dirigir un servicio en otra rama de su iglesia, pero fue finalmente detenido este domingo.

Otras 16 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar.

Otro hecho insólito 

Se ha convertido en tendencia un video de Instagram, en el cual se observa cómo un pastor se baña en un tanque azul en medio de su iglesia y llama a sus fieles para que se tomen el líquido. Todo con el fin de purificar sus pecados.

Según asegura el pastor de la “Iglesia de la Nación del Fin de los Tiempos”, en Ghana, Dios le dio un don para convertir el agua en una sustancia purificadora del pecado

Así, sus ayudantes y demás asistentes aplaudieron y alabaron la acción de cada uno de los seguidores que tomó del agua 'bendita'.

Las burlas y repudio en redes sociales fueron el común denominador en las publicaciones donde se observa el pastor.

Este tipo de prácticas pueden generar la transmisión de bacterias que pueden causar diferentes enfermedades. Los comentarios en redes sociales son de absoluto repudio para el pastor por este acto insalubre y 'mentiroso', pero también para los miembros de la congregación que acceden a tomar del líquido.