Confirman dos primeros casos de coronavirus en Rusia

confirman

Dos primeros casos de infección con el coronavirus 2019-nCoV, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre, fueron registrados en Rusia en dos ciudadanos chinos, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Fueron registrados en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

 

Te recomendamos: Italia declara el estado de emergencia por el coronavirus

En medio del agresivo brote de la enfermedad, el Gobierno ruso tomó la decisión de suspender la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos, señaló Gólikova.

La vice primera ministra hizo hincapié en que el Servicio Federal Antimonopolio y el Servicio Federal para el Control sobre la Sanidad (Roszdravnadzor) se asegurarán de que no aumenten los precios de los medicamentos antivirales.

Mientras tanto, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, precisó que no existe riesgo de propagación del virus. Según sus declaraciones, los infectados están aislados y sus contactos con otras personas ya han sido revisados.

 

Aumento de los fallecidos 

Los muertos por coronavirus han aumentado durante las últimas horas, así lo dio a conocer el gobierno chino en su último informe, en el cual confirmó la muerte de 213 personas, y 9 mil 66 infectados en dicho país asiático; 18 países presentan al menos, un caso.

De acuerdo al último reporte de Salud, 43 personas perdieron la vida en la provincia de Hubei, en el centro del país, y se registraron mil 200 nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas.

El número de infectados en Hubei aumentó de manera masiva durante las últimas horas, a pesar de las medida de prevención que se tomaron en dicha región.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, los casos de contagios confirmados en otros países son:

Tailandia: 14

Japón: 11

Australia: 7

Singapur: 10

EE.UU.: 5

Malasia: 7

Corea del Sur: 4

Francia: 5

Vietnam: 2

Emiratos Árabes Unidos: 4

Nepal: 1

Camboya: 1

Canadá: 3

Alemania: 4

Costa de Marfil: 1

Sri Lanka: 1

Finlandia: 1

La India: 1

Filipinas: 1

Italia: 2

Reino Unido: 2

Rusia: 2