China eleva a 213 los muertos por coronavirus

china

Los muertos por coronavirus han aumentado durante las últimas horas, así lo dio a conocer el gobierno chino en su último informe, en el cual confirmó la muerte de 213 personas, y 9 mil 66 infectados en dicho país asiático; 18 países presentan al menos, un caso.

De acuerdo al último reporte de Salud, 43 personas perdieron la vida en la provincia de Hubei, en el centro del país, y se registraron mil 200 nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas.

El número de infectados en Hubei aumentó de manera masiva durante las últimas horas, a pesar de las medida de prevención que se tomaron en dicha región.

Curados 

Pese a que la cifra de casos confirmados de coronavirus a aumentado a casi 10 mil, las autoridades de salud informaron que 162 personas han sido curadas del virus, por lo que aseguró que si se detecta a tiempo, la persona puede salvarse.

Te puede interesar: Nicaragua presenta comisión interinstitucional por alerta del coronavirus

Medidas extremas 

Como parte de la medidas preventivas a fin de evitar la propagación del coronavirus, el gobierno chino puso en cuarentena a más de 50 millones de personas en la provincia de Hubei.

Emergencia mundial

Este jueves 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al virus 2019-nCoV, mejor conocido como Coronavirus, una Emergencia de Salud Pública Internacional tras varios días de haberse detectado el primer caso en la ciudad de Wuhan, señaló el director general de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS dijo que el Coronavirus ya es una preocupación de nivel internacional y aseguró no saber cuál es el tipo de daño que podría causar si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Por ello Tedros Adhanom, agregó que se debe actuar ahora para ayudar a los países que se encuentran en dicha situación.