Sube a 56 la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en China

china

El nuevo virus aceleró su propagación en China el domingo con 56 muertos hasta ahora en lo que el presidente chino catalogó como una situación grave. 

El gobierno redobló sus esfuerzos para restringir los viajes y las concurrencias al tiempo que enviaba a toda prisa a personal médico y suministros a la ciudad aislada en el centro del brote.

La cifra reportada el domingo por la mañana cubre las 24 horas previas y marca un incremento de 15 muertes y 688 casos para totalizar 1.975 personas infectadas.

El gobierno también reportó cinco casos en Hong Kong, dos en Macao y tres en Taiwán. Unos pocos casos han sido detectados en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia y Australia.

Te recomendamos: China inicia el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Canadá informó el sábado de su primer caso, un hombre de cincuenta y tantos años que viajó recientemente en avión de Wuhan a Guangzhou, China, y después a Toronto.

En declaraciones publicadas por la emisora estatal CCTV, el presidente chino Xi Jinping dijo el sábado que la propagación del nuevo virus es una situación grave y subrayó las medidas urgentes adoptadas por el gobierno para contener la enfermedad.

El presidente subrayó las acciones urgentes y más amplias emprendidas por el gobierno para controlar el brote durante una reunión con dirigentes del Partido Comunista, al inicio de la festividad del Año Nuevo Lunar, la más importante del país pero acotada por la enfermedad, según CCTV.

Las autoridades han ordenado a las agencias de viaje que detengan todos los recorridos turísticos en grupo, informó la Asociación China de Servicios de Viaje citada por el periódico China Daily, que se edita en inglés. Los turistas chinos viajan por el país y al exterior durante el Año Nuevo.

Los millones de personas que viajan con motivo de la festividad han contribuido a la propagación del brote en el interior del país y el exterior después de la aparición de los primeros casos en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. La gran mayoría de infecciones y muertes han ocurrido en territorio continental de China, pero ya se han detectado más casos en otros países.

Las personas en China utilizaban máscaras médicas en lugares públicos como tiendas de comestibles, donde los empleados distribuían a los clientes desinfectante para las manos.

En algunas partes del país fueron instalados puestos de control para revisar la temperatura de las personas y era obligatorio el uso de máscaras médicas.