China construye segundo hospital para afectados por coronavirus

china

A medida que siguen aumentando las víctimas mortales y las personas infectadas con el nuevo coronavirus, China continua adoptando medidas para contener el brote. Ahora se prepara la construcción de un segundo hospital para atender a 1.300 pacientes en la ciudad de Wuhan y tardará 15 días, informa el medio estatal People's Daily.

La edificación, que se llamará Leishenshan Hospital, se suma a otro centro médico que estará listo el 3 de febrero, cuya construcción se realizará en un tiempo récord de seis días. El inmueble será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados con capacidad de 1.000 camas.

De tu interés: Construyen urgente hospital para infectados de coronavirus en Wuhan

Por otra parte, las autoridades de la ciudad china de Wuhan anunciaron la prohibición de circulación de "vehículos innecesarios", a excepción de aquellos destinados a un uso especial, como buses gratuitos, vehículos oficiales y de suministro en la zona central, entre otros.

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha ascendido a 41 y la cifra de infectados ya supera los 1.300.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur, Vietnam, Australia y Francia, entre otros.