Un terremoto de magnitud 6,5 golpea el sureste de Turquía

Por: || || Hora: 1:07 p.m..
turquia, terremoto, magnitud 7, movimiento de tierra,
Foto: El Comercio/ Perú

Ankara, 24 ene (EFE).- Un sismo de magnitud 6,5 ha sacudido hoy el sureste de Turquía, causando graves daños materiales y, por el momento, dos heridos, y se ha dejado sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

 

 

 

Aunque, en un primer momento, se informó que el sismo no había causado víctimas mortales, resultando heridas dos personas, más tarde el Ministerio del Interior turco comunicó que al menos cuatro personas han fallecido a causa del temblor.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

 

En otras imágenes se ve un edificio parcialmente derruido y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

El sismo cortó parcialmente las conexiones de internet en esa provincia del sureste.

El epicentro se encuentra a unos 6,75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6,8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6,5. 

 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias