McDonald’s cierra sus restaurantes en China por brote de coronavirus

china

La cadena de comida rápida McDonald's ha suspendido a partir de este 24 de enero sus servicios en cinco ciudades de la provincia de Hubei (China) donde se encuentra el foco del brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Las autoridades sanitarias de China han registrado 24 de los 26 casos de muerte por el contagio con ese virus en esa provincia, mientras que el número de infectados en todo el territorio chino supera las 830 personas, informa la agencia Reuters.

Te puede interesar: Aumenta a 4 los muertos por dengue en Paraguay

No hay alerta global 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud asegura que las medidas tomadas por Pekín son suficientes y descarta, de momento, declarar la alerta a nivel internacional.

Entre las medidas en las que ya trabaja el Gobierno de la República Popular está la construcción en tiempo récord de un nuevo hospital para trasladar a los afectados.

Ya trabajan para levantar el edificio de la nada y que esté operativo antes del próximo 3 de febrero.

 

Aproximadamente 40 millones de personas de 13 ciudades de la provincia de Hubei están confinadas sin poder utilizar el transporte público ni poder salir de sus localidades.

También puedes ver: Construyen urgente hospital para infectados de coronavirus en Wuhan

Mientras, a la cancelación de los actos con motivo de esta efeméride se han sumado en las últimas horas la clausura de importantes emplazamientos turísticos como la Ciudad Prohibida de Pekín, parte de la Muralla china o el parque de atracciones Disneyland de Shanghai.

El brote del coronavirus en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes.