40 millones de personas confinadas en ciudades de China por coronavirus

Por: || || Hora: 4:33 a.m..
coronavirus, china, alerta mundial, oms, wuham,
Referencia

El número de ciudades cerradas por las autoridades de China ha crecido, más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

La primera ciudad en ser cerrada fue Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, en uno de cuyos mercados se originó en diciembre la peligrosa infección. A esta le siguieron Huanggang (más de 6 millones de habitantes), Xiaogan (4,8 millones), Xianning (2,5 millones), Huangshi (2,4 millones), Xiantao (1,5 millones), Enshi (800.000 habitantes), Zhijiang (550.000 habitantes), Chibi (cerca de medio millón de habitantes), así como Ezhou, Lichuan, Jingzhou y Qianjiang.

De tu interés: Nicaragua en alerta máxima para evitar que entre el coronavirus al país

Todas ellas se sitúan en la provincia de Hubei y afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo Chino, que se inicia el 25 de enero.

El brote del coronavirus en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes.

tags:

RT

RT

.