Padre e hijo son los primeros casos de coronavirus en Vietnam

Por: || || Hora: 8:34 a.m..
vietnam, dos nuevos casos, coronavirus, epidemia, salud,
Foto: contrareplica.mx

El Ministerio de Salud de Vietnam ha informado que dos ciudadanos chinos han sido diagnosticados con coronavirus en el país.

Los contagiados son un padre y su hijo y fueron hospitalizados con fiebre el 22 de enero. La prueba de infección por nCoV (coronovirus) dio resultado positivo para ambos.

Los dos están recibiendo tratamiento en el hospital Cho Ray en la ciudad de Ho Chi Minh, según detalla el ministerio en un comunicado. El director del hospital aseguró que el centro ha recibido la mejor capacitación preventiva posible para aislar y tratar a los pacientes con esta cepa.

El hijo llegó recientemente a Vietnam desde la ciudad china de Wuhan, lugar donde se identificó por primera vez el nuevo virus.

 

 

Ya son 571 casos

Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La Comisión Nacional de Sanidad de China precisó que a la medianoche del miércoles había contabilizado 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático.

Hasta la fecha, los servicios sanitarios chinos han realizado seguimiento de 5.897 personas que han estado en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, 4.928 se encuentran en observación. 969 han sido dadas de alta.

Según la citada comisión, el periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

 

tags:

RT

RT

.