China cancela las ceremonias del Año Nuevo chino por el coronavirus

china

La alcaldía de Pekín anunció el jueves la anulación de las populares ceremonias previstas con motivo del Año Nuevo chino, como medida de protección ante la epidemia provocada por el virus que ya ha matado a 17 personas en el país.

Te recomendamos: Una ciudad china cercana a Wuhan también es puesta en cuarentena

Las vacaciones y festividades con motivo del año nuevo comenzarán el próximo viernes y duran una semana. Los habitantes de Pekín se cuentan por centenares de miles cada año en los parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes del león y del dragón

La medida incluye las ferias que se llevan a cabo en los templos durante estas festividades, e incluso los cines han suspendido sus estrenos, según reporta RT 

china, anulacion, cancelacion, festividades, ano nuevo chino, virus, coronavirus, wuhan, epidemia,

Medidas "muy fuertes

En Ginebra, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que China tomó "medidas muy fuertes" para frenar el brote y estimó que con ellas iban a "disminuir" los riesgos de propagación internacional.

Un comité de urgencia de la OMS estaba reunido el jueves en Ginebra para determinar si declara una "emergencia de salud pública a nivel internacional".

Hasta ahora, la OMS sólo había utilizado este término en casos de epidemias que requieren una respuesta internacional importante, incluida la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que devastó parte de África occidental de 2014 a 2016 y la RDC desde 2018.

El virus, de la misma familia que el SRAS, alcanzó ya varios países de Asia et incluso llegó a Estados Unidos, donde se detectaron varios casos. 

Los controles de temperatura corporal se impusieron en varios aeropuertos de Asia, de la zona del Pacífico, así como en Reino Unido, Nigeria, Italia y Dubái.