Varios muertos al estrellarse un avión apaga fuegos en Australia

australia

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, confirmaron la muerte de tres personas en el accidente de un avión cisterna C-130 enviado para luchar contra un incendio al oeste de Cooma.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, citada por el canal ABC, reconoció que los tres tripulantes del avión fallecieron en la catástrofe y trasladó sus condolencias a familiares de las víctimas.

En su cuenta de Twitter, Berejiklian aclaró que los tres fallecidos eran residentes de Estados Unidos.

El comisario del Servicio Rural de Bomberos (RFS) de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que la aeronave "se golpeó con fuerza contra el suelo y los informes iniciales indican que hubo una gran bola de fuego relacionada con el impacto".

Te puede interesar: Descubren cocaína en la sangre de bebé internado con vómitos y apnea

"Trágicamente, parece que no hay sobrevivientes como resultado del accidente en el área de Snowy Monaro", declaró.

Anteriormente las autoridades locales comunicaron que se perdió el contacto con un gran avión cisterna que trabajaba en el área de Snowy Monarola, varios helicópteros realizaron una operación de búsqueda en la zona.
Con el fallecimiento de estos aviadores, se eleva a 32 la cifra total de muertos en esta temporada de incendios forestales en Australia.

Desde septiembre pasado, los incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria han provocado la muerte de al menos 32 personas y más de mil millones de animales, además de quemar unas 10 millones de hectáreas y alrededor de 3.000 viviendas.

Hacia las 15:00 de este jueves (GMT+11) había al menos 84 incendios activos en Nueva Gales del Sur, incluidos alrededor de 40 sin contener.

El aeropuerto de la capital australiana, Canberra, situada a poco más de cien kilómetros de Cooma, se vio obligado a cancelar este jueves varios vuelos debidos a las operaciones contra incendios en la zona.