Televisión iraní muestra las cajas negras del avión ucraniano siniestrado

iran

La televisión estatal iraní mostró este viernes imágenes de las dos cajas negras recuperadas del avión ucraniano siniestrado la madrugada del pasado miércoles a las afueras de Teherán. 

Las imágenes trasmitidas por el canal muestran dos dispositivos dentro de una caja de madera que supuestamente contenía la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo. 

Según lo indicado por la cadena, ambas cajas negras habrían sido dañadas en el accidente, pero se espera que su contenido pueda ser descargado y examinado por las autoridades.

Lee también: Matan a un niño y dos adultos tras robar una joyería en Tailandia

Este viernes, el Gobierno de Irán anunció que facilitará todas las partes el acceso a la investigación del accidente del Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines que se estrelló con 176 personas a bordo minutos después de su despegue desde el aeropuerto internacional de Teherán luego de que su motor se incendiara.

El hecho

El Boeing 737 de Ucrania se estrelló el miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán (capital), Irán, y murieron todas las personas a bordo.

El siniestro tuvo lugar justo unas horas después de que los Guardianes de la Revolución iraní lanzara varias decenas de misiles contra dos bases estadounidenses en Irak, pero tanto funcionarios ucranianos como iraníes han señalado que no tendría relación con la caída del avión. 

“La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, según informa la agencia ucraniana Ukrinform. Las mismas fuentes apuntan a un fallo en un motor por razones técnicas.