EE.UU. prohíbe los vuelos civiles sobre el golfo Pérsico

nicaragua

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha prohíbo a los pilotos y transportistas estadounidenses sobrevolar el espacio aéreo iraquí, iraní así como el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

La agencia está advirtiendo sobre un "potencial de error de cálculo o identificación errónea" para los aviones civiles en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

Te puede interesar: Publican primeras imágenes de la venganza iraní contra EE.UU.

Las restricciones de emergencia se producen después de los ataques aéreos de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

En redes sociales han aparecido los primeros videos y fotos del ataque iraní contra la base militar Al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, que alberga Fuerzas Armadas de Irak y de Estados Unidos.

Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, los miembros de su Fuerza Aérea dispararon "decenas de misiles tierra-tierra" contra la base.

Te puede interesar: Irán ataca dos bases de EE.UU en respuesta a asesinato de Soleimani

En el comunicado de la Guardia Revolucionaria, difundido por la agencia estudiantil iraní ISNA, se precisa que el ataque fue lanzado en la madrugada de este miércoles (hora local) y se califica a los soldados estadounidenses como "invasores" y "terroristas".

"Docenas de misiles"

Por su parte, el Pentágono de EE.UU. afirmó que Irán lanzó una "docena de misiles" contra dos bases estadounidenses de Al-Assad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak. 

El Pentágono de EE.UU. confirmó la tarde del miércoles que Irán lanzó una "docena de misiles" contra dos bases estadounidenses en Irak, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil.  

"Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla", dijo el vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman.