Sismo de 6,2 ° estremece las costas de Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el mar en el noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, o emitieran una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del sismo a 20 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó la sacudida a 16 kilómetros al suroeste de Sinabang, en la isla de Simeulue, y a 201 al sur de Meulaboh, en el norte de Sumatra.

El sistema de alertas por tsunami de Estados Unidos no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

Te puede interesar: Argentina y Chile reciben nubes de humo de incendios en Australia

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Equipos de emergencia se mantienen monitoreando los posibles daños y afectados producto de este temblor.

Otro sismo

Otro movimiento telúrico de magnitud 5 sacudió sin daños a la ciudad de Sukabumi, pero poco después, a unos 80 kilómetros y sin relación con el sismo, un edificio se desplomó en esta capital y dejó 10 heridos.

El epicentro del temblor se ubicó a 41 kilómetros de profundidad y apenas alarmó a los pobladores del territorio, acostumbrados a fenómenos de esa naturaleza.

En la propia mañana de este lunes, con escaso tiempo de diferencia, un edificio de cinco pisos se derrumbó parcialmente en Yakarta por causas aún bajo investigación, pero expertos descartaron alguna relación con el seísmo.

Las razones más probables apuntan a fallas estructurales acrecentadas por las recientes inundaciones en esa región de la capital indonesia, que la semana pasada provocaron la muerte de más de 60 personas.