Irán reconoce a militares estadounidenses como «entidad terrorista»

mundo

El Parlamento de Irán aprobó un proyecto de ley que reconoce a todos los militares estadounidenses como "entidad terrorista", comunica Press TV.

La moción fue aprobada este 7 de enero en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de los Guardianes de la Revolución, y un importante líder de la milicia chií iraquí, en un ataque aéreo perpetrado en Bagdad.

Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias contra EEUU. El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

Amenazas de Trump

Luego del asesinato de Soleimani por parte de EE.UU., ocurrida el pasado 2 de enero en Bagdad, Irak, el presidente Rouhani declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" esta muerte y aseguró que esta acción hará que Irán esté "más decidido" en su resistencia contra Washington.

Ante esa reacción, el pasado sábado, Trump amenazó que si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, tomarán "como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní".

Por su parte, el consejero principal del líder supremo iraní para asuntos exteriores, Ali Akbar Velayati, advirtió a EE.UU. que sus militares deben salir de la región de Oriente Medio antes de que se convierta en un nuevo Vietnam para ellos y agregó que que "la experiencia ha demostrado que siempre han sido derrotados frente a los planes hechos por Irán y el Frente de resistencia", informó RT.