Inundaciones provocan 66 muertos en Indonesia

muertos

Yakarta, 6 ene (Prensa Latina) El número de fallecidos debido a las inundaciones ocurridas en la capital indonesia y otras ciudades cercanas ascendió a 66, mientras se esperan más lluvias, informó hoy la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres.

Más de 36 mil personas se encuentran desplazadas debido a que sus hogares quedaron sepultados bajo el agua, lamentó el portavoz de la Agencia, Agus Wibowo.

 

Según el organismo, las precipitaciones ocurridas desde la noche del 31 de diciembre pasado son las más grandes registradas desde 1866 en esta región de la isla de Java, donde viven más de 30 millones de personas.

 

Las autoridades advierten que la situación puede empeorar, pues se pronostican aguaceros y tormentas eléctricas en los próximos días, informó la agencia estatal de noticias Antara.

Campaña de salud 

Ante el peligro de posibles enfermedades contagiosas a causa de las grandes inundaciones de los últimos días, más de mil soldados y trabajadores de la salud iniciaron ayer una campaña para desinfectar Yakarta.

De acuerdo con el periódico local The Jakarta Post, se trata de una de las peores inundaciones sufridas por Indonesia en la última década, con lluvias que alcanzan los 377 milímetros por día.

La agencia local de meteorología explicó que la intensidad de las lluvias está relacionada con la llegada del monzón y las altas temperaturas que acompañaron los vientos procedentes del océano Índico y del sur de la isla de Java, informó Prensa Latina.