Asciende a 53 la cifra de muertos por inundaciones en Indonesia

nicaragua

Decenas de miles de indonesios seguían el sábado sin poder volver a sus casas tras las inundaciones que golpearon la región de Yakarta, en las que murieron 53 personas, informaron las autoridades.

Más de 170.000 personas que vivían en los barrios más siniestrados seguían en refugios temporales.

Las lluvias torrenciales que cayeron en Nochevieja causaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la región de Yakarta y en la zona de Lebak, en el suroeste de la isla de Java, a unos 100 km de la capital.

De tu interés: Indonesia: 43 muertos, 397.000 desplazados por inundaciones

El sábado, la agencia nacional de gestión de desastres indicó que 53 personas habían perecido y que una persona seguía desaparecida. 

Un anterior balance del viernes daba cuenta de 43 muertos

"Hemos encontrado más cuerpos", declaró el portavoz de esta agencia, Agus Wibowo.

Representantes oficiales visitarán el sábado algunos de los centros que acogen a las personas de los barrios más afectados, agregó.

En estos atestados refugios, la gente intenta descansar como puede sobre delgadas esterillas. La comida y el agua potable empiezan a escasear

Carencia del vital líquido potable

Algunos utilizan el agua procedente de las inundaciones para lavarse.

"Necesitamos agua potable en este refugio", declaró Trima Kanti, desde un centro en las afueras de Yakarta.

Esta catástrofe es la más mortífera desde las inundaciones de 2013 que dejaron un saldo de decenas de muertos en la capital indonesia.

Las lluvias del monzón y el aumento del caudal en los ríos anegaron al menos 182 vecindarios en la zona de Yakarta y provocaron deslaves que sepultaron a una docena de personas en los distritos de Bogor y Depok, a las afueras de la ciudad.

Las inundaciones pusieron de manifiesto los problemas de infraestructura de Indonesia.