¡Feliz 2020! Putin felicita a los rusos por el Año Nuevo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los habitantes de su país por el Año Nuevo 2020, deseándoles paz, salud, prosperidad y comprensión mutua.

"Que la felicidad de la comprensión mutua se instale en sus hogares para siempre, que los ayude a superar todas las dificultades y que una a las generaciones. Que sus padres estén sanos y siempre sientan su atención, y que cada niño sepa que él es el más querido", deseó el mandatario a los ciudadanos de su país.

En su intervención habitual que se emite cada 31 de diciembre a las 12 de la noche, Putin resaltó que el principal propósito de los días festivos consiste en "ayudar a aquellos que necesitan nuestro apoyo, alegrarlos con regalos y con nuestra atención", ya que justo "en la generosidad desinteresada, se manifiesta la verdadera magia de la fiesta de Año Nuevo".

Te puede interesar: Impresionantes decoraciones para recibir el año en Moscú

"Esta festividad saca a relucir lo mejor de las personas, transforma el mundo, lo llena de alegría y sonrisas", destacó el presidente.

Para Putin, cuando "abrazamos a nuestros seres queridos, a nuestros padres, y preparamos sorpresas para hijos y nietos y junto a ellos decoramos el árbol, sacamos las figuras de cartón, bolas y guirnaldas de cristal", cada uno recobra los maravillosos sentimientos que vivió en su infancia.

"A veces se trata de viejos pero muy queridos adornos de familia, que transmiten su entrañable bondad a las generaciones más jóvenes", precisó.

El mandatario advirtió que cada familia tiene sus propias tradiciones de fin de año, pero a todas ellas las une una atmósfera de cuidado y ternura.

Para el presidente de Rusia, justo la unidad entre los ciudadanos resulta determinante para el desarrollo del país, pues "del esfuerzo y de la contribución de cada uno" actualmente "depende el presente y el futuro" de las nuevas generaciones.

"Podemos y debemos hacer todo para que Rusia evolucione con éxito, para que todo en nuestra vida cambie simplemente a mejor", recalcó.

¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz Año 2020!

El líder ruso recordó que en 2020 el país celebrará el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), y felicitó personalmente a los veteranos que participaron en esa contienda y a quienes con su trabajo hicieron posible el triunfo.

"El Año Nuevo ya llama a nuestra puerta. ¡Deseémonos mutuamente, así como a nuestro país, paz, prosperidad y abundancia! ¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz Año 2020!", concluyó Putin.

Los primeros espectadores que vieron la intervención del líder ruso fueron los habitantes de Anadir y Petropávlovsk-Kamchatski, adonde el Año Nuevo llega nueve horas antes que a Moscú.