American Express en México falla y no permite uso de tarjetas

mexico

Por segundo día consecutivo, usuarios de American Express reportaron fallas en el uso de sus tarjetas. A través de redes sociales los clientes de esta institución financiera expusieron que sus tarjetas fueron rechazadas al momento de hacer pagos y en otros casos la conversión de dólares elevó significativamente los montos de las transacciones. 

El área de atención a clientes informó a sus usuarios que esto se debió a un error en la actualización de su sistema. De acuerdo con los operadores de la institución este problema deberá estar solucionado en el transcurso de la noche de este sábado. 

En Twitter, los usuarios reportaron problemas con los cargos de sus compras al registrarse una mala conversión del tipo de cambio.

Detallaron que sus compras realizadas en moneda extranjera se han convertido en compras por miles de pesos según el país donde se realice.

Te puede interesar: Dos muertos en tiroteo durante grabación de video musical en EE.UU.

Debido a los cobros "milenarios" los usuarios de American Express no han podido realizar sus transacciones por un sobregiro de la tarjeta. 

American Express no es el único que ha presentando intermitencias en su sistema durante las fiestas decembrinas. El pasado 24 de diciembre BBVA México presentó fallas en sus sucursales, cajeros y aplicaciones móviles. 

American Express Company, comúnmente conocida como AMEX o AmEx, es una institución financiera con sede en Nueva York. Cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. La revista Fortune la coloca en el número 95 en el ranking mundial de las compañías más grandes del mundo.