Sismo magnitud 6,3 sacude norte de la India

terremoto

Nueva Delhi, 20 dic (Prensa Latina) Fuertes temblores de tierra se sintieron hoy en varias partes del norte de la India, tras un terremoto de magnitud 6,3 que tuvo su epicentro a 250 kilómetros de Kabul, la capital de Afganistán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Sismología, el sismo ocurrió a las 17.09, hora local y se sintió en los estados indios de Punjab y la región alrededor de Nueva Delhi, informó Prensa Latina.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

 

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.