La explosión de una mina en China deja al menos 14 fallecidos

china

Al menos 14 personas murieron y otras 2 permanecen atrapadas tras una explosión de carbón y gas sucedida en la provincia meridional china de Guizhou, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El estallido se produjo en torno a la 01:30 horas de este martes (17:30 horas GMT del lunes), y los equipos de rescate lograron sacar con vida a 7 trabajadores de los 23 que se encontraban operando en ese momento en la mina de carbón de Guanglong, en el condado de Anlong.

Te recomendamos: La triste historia detrás de tu Smartphone

Asimismo, los servicios de emergencia hallaron los citados cuerpos de 14 mineros, mientras que otros dos trabajadores continúan atrapados bajo tierra.

El suceso llega después de que este sábado se inundara una mina de carbón en la provincia central de Sichuán, que por el momento ha dejado 5 muertos y 13 mineros atrapados, mientras que 329 empleados lograron escapar a tiempo.

Las explotaciones mineras chinas, especialmente las de carbón, principal fuente de energía del país, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.